volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

20/09/2021

Informe de clima diario

Luego de que la jornada del sábado mostrara un vasto despliegue de cielos despejados, desde ayer, las coberturas nubosas de escaso desarrollo en los niveles bajos de la atmósfera comenzaron a imponerse. Por otra parte continuó mostrándose muy activo del sur de Brasil y el centro noreste de Uruguay, debido a la presencia de un frente cálido estacionario que ha provocado un secuencia de jornadas con abundantes lluvias en los estados del sur de Brasil, las cuales en forma marginal avanzaron sobre Misiones, el este de Corrientes y en menor medida sobre el noreste de ER. El ambiente en gran parte de la región pampeana, también presentó un cambio fundamentalmente caracterizado por el descenso de las marcas térmicas, quedando el calor concentrado en el noreste de la Mesopotamia.
En la foto de satélite se observan celdas de tormentas sobre el sudeste de Rio Grande do Sul y las vecindades del norte de Uruguay, sin embargo la línea de inestabilidad con potencial para que estas tormentas se desarrollen, se extiende hacia el sur de Corrientes, lo cual podría notarse durante el desarrollo de la jornada de hoy, tomando también parte del norte entrerriano.
Para el día de hoy, las lloviznas pueden generalizarse sobre gran parte del este bonaerense, provincia de ER, parte del este de SF y gran parte de la Mesopotamia, donde como mencionamos, la provincia de Corrientes, puede lograr un mayor nivel de actividad, con alguna tormenta de mayor desarrollo nuboso. Los primeros días de la semana, se mantendrán con mucha variabilidad en las coberturas nubosas, en general con mayor tendencia a mantener cielos cubiertos en el este, posiblemente con coberturas parciales hacia el oeste. Dentro de este contexto no se descartan lloviznas, pero no aparecen perturbaciones con potencial para generar precipitaciones de importancia a gran escala para el desarrollo de esta semana. Las temperaturas también descenderán en el norte desde mañana.
Sobre la zona de influencia de la CAT, las condiciones del tiempo aún se mantienen inestables y con temperaturas frescas respecto de las observadas hasta el sábado, aunque no alejadas de valores que pueden considerarse normales en la época y la zona. Se prevé que con algunos quiebres temporarios, las coberturas nubosas mantengan su protagonismo en los próximos días, posiblemente con algunos chaparrones para el jueves. Mañana el descenso térmico puede ser más marcado, quedando las mínimas dentro del umbral de heladas, luego con máximas repuntando y algo más de sol. Lo que resta de septiembre no parece ser un periodo donde se puedan producir lluvias destacadas.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Informe semanal 20/09
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados