volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

02/03/2021

Informe de Clima - 02/03/2021

La circulación el este noreste, se ha venido consolidando con mayor componente norte y en este proceso la incorporación de humedad en capas bajas es muy significativa principalmente sobre la franja este del país. A su vez, la zona de alta presión sobre el continente mantiene una estructura vertical muy estable y tiende a dejar concentrada la humedad en los niveles bajos impidiendo los desarrollos nubosos con mejor potencial pluvial. Esta concentración de humedad en los niveles bajos de la atmósfera, favorece la saturación del aire y con un ligero enfriamiento nocturno durante la madrugada, se generan nieblas. Las mismas se reportan hoy desde gran parte del este y norte de BA, centro sur de SF, este de CB y sur de ER. Por sectores las nubes bajas durante el resto de la mañana pueden generar algunas lloviznas sobre el este.
En la foto de satélite se aprecia el despliegue de nubes bajas que afecta gran parte del NOA hasta la región cuyana, pero como vemos, las misma avanzan sobre el este tomando gran parte de SdE, CB, parte de SF y Chaco. Sobre gran parte de BA y el sur de ER, los cielos se ven poco debido a las nieblas o las nubes bajas ?calientes?, muy cercanas a la superficie, generadas por saturación y nieblas que comienzan a levantarse. Sobre el sur de la Patagonia, mientras tanto, se observan pasajes de perturbaciones que no logran progresar hacia el norte y viajan rápidamente con la onda que las transporta hacia el este.
Es posible que durante el resto del día se concreten lloviznas y algunas lluvias débiles en áreas del este. Las mismas no son un alivio representativo respecto de la perdida de humedad que dejó el mes de febrero, aunque al menos se define un ambiente que evita la continuidad de la perdida de reservas. No parece que las lluvias de mayor volumen puedan volver antes de la segunda década.
Sobre la zona de influencia la CAT, se ha observado un vasto despliegue de nieblas y neblinas, las cuales pueden repetirse mañana y posiblemente el jueves. La posibilidad de lluvias es baja, pero no se descarta que se desarrollen algunas tormentas en escala reducida durante la tarde noche debido a la inestabilidad que provocará el calentamiento vespertino. Estos potenciales chaparrones serán muy dispersos. Las temperaturas descienden temporariamente, aunque no en forma significativa entre viernes y sábado. Sin embargo, para el domingo el amiente caluroso vuelve a imponerse con fuerza y se proyecta al inicio de la semana próxima.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Informe de Clima Semanal - 23/02/2021
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados