volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

08/09/2020

Informe de Clima - 08/09/2020

La circulación de aire, predominante del sector norte, ha favorecido la moderación de las temperaturas mínimas, perfilándose máximas ligeramente cálidas para el día de hoy, es decir un ambiente primaveral. De todas maneras, el enfriamiento nocturno aun fue suficiente como para generar algunas nieblas y neblinas en la provincia de BA y zonas del centro norte de SF y parte del NEA, donde se observa avance de aire húmedo a pesar de la escasez de precipitaciones. Desde esta noche, las condiciones se volverán progresivamente más inestables sobre las provincias de LP y BA.
En la foto de satélite, se aprecia el avance de una zona frontal. La misma se despliega desde el sur de la zona cuyana hacia la Patagonia, afectando buena parte de la estepa, con posibilidades de lluvia para la franja este de la región. Podrían también registrarse algunas precipitaciones en la zona cordillerana.
Se prevé que entre miércoles y viernes, la inestabilidad y las precipitaciones sean recurrentes sobre las provincias de LP y BA. No se perfilan lluvias de gran volumen pero, principalmente en el sur, la continuidad de los eventos puede ser favorable a la hora de sumar milímetros que reacomoden un incipiente deterioro de las reservas de humedad. Para gran parte del sur bonaerense, más que nada el sudeste, las lluvias de agosto fueron muy pobres. La zona cuenta con reservas, pero necesita recargas. Este sistema frontal, avanza entre jueves y viernes por la franja central del país hacia el norte. No se observarían lluvias destacadas sobre las provincias del centro y el norte de BA. Este es el salteo que inquieta del comportamiento pluvial, ya que sería necesario reafirmara las buenas lluvias de la semana pasada. Habrá que hacerse a la idea de transitar la primavera con una provisión de agua muy irregular tanto espacial como temporalmente.
Sobre la zona de influencia de la CAT, se espera una jornada de buen tiempo con ganancia de coberturas hacia el final del día. La inestabilidad se vuelve más importante amaneciendo para mañana, con probables precipitaciones débiles. El tiempo alterna mejoramientos temporarios durante el jueves, pudiéndose concretar algunas tormentas hacia la noche o cambiando hacia el viernes. Luego ingresa aire algo más frío, que puede dejar heladas para el fin de semana, pero con máximas que se mantendrán en valores muy confortables.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Panorama Semanal - 07/09/2020
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados