volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

01/07/2020

Informe de clima - 01/07/2020

La intensa circulación del sudeste que se observó durante la jornada de ayer, dejó las últimas precipitaciones de junio sobre el este de BA, el este de Corrientes y la provincia de Misiones, donde hacia el norte se registraron acumulados del orden de los cincuenta milímetros. Los vientos llevaron aire más frío hacia zonas mediterráneas, donde el amanecer de hoy ha sido más frío y donde no se descarta que se hayan registrado heladas débiles, sobre todo en el norte de CB y sur de SdE. Debido al viento la sensación térmica ha sido baja en el resto de la región pampeana, pero las marcas de mínima no revelan que puedan haberse registrado heladas.
En la imagen de satélite se aprecia el rápido desplazamiento hacia el este del sistema de baja presión que generó los intensos vientos del sudeste que ayer afectaron gran parte de la franja este de la región pampeana y la Mesopotamia. Estos vientos fueron menos intensos hacia el oeste pero igualmente distribuyeron aire frío. Se observa una nueva perturbación que avanza desde el oeste con un importante despliegue de nubosidad, pero con escaso potencial pluvial.
Se espera que la mezcla de aire frío y los restos de aire húmedo, favorezcan el despliegue alternado de coberturas nubosas sobre todo en la provincia de BA. La perturbación que avanza desde el oeste también aportará lo suyo, pero no se están previendo lluvias de importancia. Sobre la provincia de BA es más probable que se observen lloviznas o lluvias débiles con el avance del día, pero ya es una situación marginal. El mes de julio arranca sin que se perfilen sistemas precipitantes. Entramos en el tramo donde la atmósfera encuentra su menor grado de actividad dentro del ámbito de la región pampeana. Las lluvias de aparecer, lo más probable es que lo hagan sobre la franja este del país, además de las típicas nevadas sobre el corredor patagónico de la cordillera.
Sobre la zona de influencia de la CAT, se mantiene el tránsito de nubosidad con baja chance de que se observen algunas precipitaciones menores o lloviznas. El aire frío del sector sur sigue manteniendo el ambiente de invierno. Posiblemente se vea una ventana con cielos más despejados hacia la noche de hoy, lo cual puede generar heladas para el amanecer del jueves. Las coberturas nubosas mantendrán su protagonismo entre la tarde de mañana y el sábado inclusive, en general con muy escasas chances de lluvia. Recién durante el domingo los vientos del oeste terminarán por llevarse la carga de humedad atmosférica, lo cual promueve un escenario de bajas temperaturas para la próxima semana, pero con ambiente más seco.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Informe de Clima Semanal - 19/06/2020
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados