volver

INFORMES DE CLIMA

Asesor: Lic. Germán Matías Heinzenknecht

Mail: ghkt@fibertel.com.ar

17/06/2021

Informe de clima diario

El aire frío sigue instalado en todo el país, incluso avanzó con mayor eficiencia sobre el noreste, tomando áreas que ayer resistían dentro del aire menos frío. Hoy las mínimas están por debajo de los 8ºC en la provincia de Misiones y con vastos sectores de Corrientes que registran un descenso hasta los 5ºC durante la madrugada. No ha llegado a helar en el centro norte de la Mesopotamia, pero el ambiente frío es claramente perceptible. En tanto, sobre la franja central del país y el NOA, el manto de nubes bajas, evitó un enfriamiento mayor durante la madrugada, predominando mínimas frías entre 3ºC y 5ºC, posiblemente con zonas bajas más frías y algunas heladas débiles. Los registros de heladas más importantes se ubican en el sur bonaerense y sur de LP. Se están observando lloviznas en el NOA, posiblemente con nevadas en la cordillera.
En la foto de satélite, se detectan las coberturas de nubes bajas sobre las provincias del centro, tomando zonas de LP hacia el sur y desplegándose también sobre gran parte del NOA y el NEA. Los cielos se mantienen más despejados en la provincia de BA, Misiones y gran parte de la Patagonia, donde luego de muchos días se han interrumpido el paso de perturbaciones desde el oeste.
Se espera que continúe el ambiente frío durante el resto del día y mañana, con una leve recuperación para el fin de semana, poco significativa en el sur de la región pampeana, más notoria sobre la franja central. El ritmo con que se vayan moviendo las coberturas nubosas, marcará la posibilidad en que se podrán recuperar las máximas, sin embargo, hasta el lunes no habrá cambio de circulación y por lo tanto, aunque se insinúe una recuperación térmica, el ambiente de invierno seguirá instalado hasta comienzos de semana, momento en que astronómicamente comienza el invierno. En cuanto a lluvias, las mismas pueden ganar chances de reaparecer en la última semana del mes, ya con una reposición de aire húmedo.
La zona de influencia de la CAT, se mantiene influenciada por el aire frío, con heladas en toda la zona, aunque de variada intensidad dentro de esta vasta geografía, con tendencia a enfriamientos más fuertes en zonas bajas. La noche más bien despejada y los vientos calmos llevaron las mínimas a cuatro grados bajo cero en las inmediaciones de la estación del SMN ubicada en la base aérea. Como mencionamos no se esperan grandes cambios en las próximas jornadas, el fin de semana las máximas pueden lograr crecer un par de grados, con mayor despliegue de cielos despejados. Alguna leve recuperación durante el martes y luego otro pulso de aire frío. El ambiente de invierno está instalado.

Informe realizado por Germán Matías Heinzenknecht ( VER CV )

Informe SEMANAL

Completo informe semnal del clima.

  Informe semanal 14/06
   

© 2016 | Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda.| Todos los derechos reservados